Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

670.- EL MÁRMOL DE LA PARRA, MOJÓN QUE INDICA LOS LÍMITES ENTRE ESTE PUEBLO Y SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Durante los años mozos del viajero existían pocos entretenimientos y diversiones para la juventud, los días festivos, era costumbre asistir a misa y después de finalizar ésta, los novios, amigos y jóvenes en general, salíamos a las afueras del pueblo para pasear, escogíamos entre otros lugares las carreteras, la circulación por entonces era escasa y por consiguiente el peligro casi nulo, durante estos paseos los que no teníamos novia, procurábamos encontrar alguna moza, la ilusión, la alegría, las risas y la jovialidad, eran en esos años manifiestas.

El viajero durante las vacaciones de Semana Santa se paseó por estos entrañables y añorados lugares. Por la carretera de La Parra, llegó hasta el lugar donde se encuentra ubicado un mojón, que los de Salvatierra de los Barros conocemos como el “mármol de La Parra”, este mojón sirve para indicar el final del término municipal de nuestro pueblo y el principio del de La Parra.

Desde este lugar el paisaje es magnífico, la perspectiva de nuestro pueblo desde el indicado lugar se nos presenta hermosa y atractiva, es ahora, cuando uno se percata de estas cuestiones, siendo jóvenes pasaban un tanto desapercibidas…

11 de abril de 2015

¡Compártelo!