Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

669.- LA “MEMORIA” DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Cuando paseamos utilizando la carretera de Salvatierra-La Lapa-Zafra, nos encontramos a unos 3 kilómetros distancia, a la izquierda de la vía, con este recordatorio que allí ha sido erigido en memoria de un accidente de circulación ocurrido hace muchos ya años muchos, a causa del mismo fallecieron dos paisanos nuestros.

Los de Salvatierra de los Barros, conocemos a este monolito como “La Memoria”; los más viejos del lugar, cuentan que el accidente se produjo cuando un camión que iba cargado del desecho de la aceituna, el orujo que nosotros conocemos, al tomar una pronunciada curva que en el   lugar existe, el vehículo se salió de la calzada y volcó. En la caja donde iba la carga viajaban dos personas, que perecieron asfixiadas enterrados entre el orujo.

En la lápida del monumento funerario, se puede leer: “EN ESTE LUGAR PERECIERON VÍCTIMAS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EL 30 DE ENERO DE 1948 LA JOVEN ISABEL CINTAS GONZÁLEZ Y SU TÍO MANUEL NAHARRO ÁLVAREZ. SUS FAMILIARES LES DEDICAN ESTA MEMORIA”.

Con todo respeto hacemos mención al hecho, puesto que son cosas nuestro pueblo, de nuestra historia…, como lo era también la costumbre de pasear hasta allí después de salir de misa los domingos y festivos algunas parejas y jóvenes en general. Era el punto final del paseo.

10 de abril de 2015

 

¡Compártelo!