Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

663.- LA CASA PARROQUIAL DE SANTA MARIA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Hace unos días este viajero se refería en este mismo espacio a la Casa de Santa Maria de nuestro pueblo, que se encuentra en la calle Don Pedro Gómez.

La Casa de “Santa María “ es propiedad de la Parroquia del Mártir Seños San Blas, la misma tuvo diversos cometidos, en la década de los 60 fue “teleclub”, un lugar de encuentro de la juventud, sirvió para varias generaciones de jóvenes, para fomentar la amistad y el compañerismo y el conocimiento de los principios religiosos; en esta casa asimismo, se han venido realizado talleres de trabajo, tanto para ellos como para ellas, en fin, en esta casa han adquirido los jóvenes, una serie de valores que les han servido en la edad adulta para continuar con esos valores en el ambiente social.

La casa fue propiedad de una vecina de acendradas virtudes religiosas: DOÑA MARÍA NOGALES VÁZQUEZ, que la donó a la Iglesia. Hoy día continúa su andadura benemérita celebrando exposiciones, reuniones, catequesis, labores, etc. etc., en esta Casa, está instalado el Archivo Parroquial.

El actual párroco Don Manueljesús Cintas Rosa, tuvo el acierto y la gran idea de rendirle homenaje a Doña María y perpetuar su memoria por su desinteresada donación, colocando en la fachada de la casa la placa que figura en la fotografía.

27 de marzo de 2015

 

¡Compártelo!