Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

657.- LA IMAGEN DE LA DOLOROSA EN LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MARTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

En sus andanzas por Salvatierra de los Barros, el viajero decide entrar en la imponente y mayestática Iglesia del S. XVI , del Mártir Señor San Blas; es preciosa la Iglesia, el viajero queda ensimismado ante tanta belleza, en esta ocasión, sus pasos le guían hasta la Capilla del Sagrario, está si situada en la pared de al lado de la Epístola, formando parte de uno de los brazos de cruz latina de esta Iglesia.

El viajero se fija en el retablo central, en él se encuentra el Sagrario y en la parte superior en su hornacina la Virgen Dolorosa, en esta hornacina está iluminada por la luz natural, le entra por la parte trasera a través de una ventana existente en la pared, la luz del día le da una luminosidad inusitada y una particular singularidad y belleza.

El viajero se fija en la imagen de la Santísima Virgen y tomó esta fotografía, en ella podemos ver el rostro apenado de la Nuestra Señora, sufriendo el dolor por su Hijo muerto en la Cruz y que el imaginero logró representar con un gran dramatismo y fidelidad.

Pronto veremos a la Señora en procesión por los calles del pueblo, precisamente el Jueves y Viernes santos, la sacarán las damas pertenecientes a la Asociación de la Virgen de los Dolores, para la ocasión todas estas mujeres irán vestidas de negro, en el pecho un lazo blanco lo que le da un especial simbolismo a estas procesiones.

20 de marzo de 2015

 

¡Compártelo!