Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

640.- LA CALLE SALVALEON EN EL BARRIO DE LOS MARTIRES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS

El viajero viene haciendo comentarios acerca de las calles del pueblo, hoy se refiere a la que posiblemente sea la más corta calle del pueblo, aunque es la más empinada, la conocemos como calle Salvaleón y se encuentra en el Barrio de Los Mártires, es la única que existe en el barrio, parte de la vía principal y va al Camino de los Arrieros.

Podemos apreciar que aún no ha sido remodelado su pavimento como actualmente se encuentra, vemos su suelo en muy mal estado, aunque no como este viajero lo conoció en sus años mozos que era de tierra apisonada y difícilmente practicable; hoy día es una bonita calle y quizá también la única que está exenta de tráfico, los vecinos han colocado en su parte central unos grandes macetones y unos arbolitos que la hermosean.

Como se puede apreciar para acceder a las casas dada la gran pendiente que tiene la calle los vecinos tenían que utilizar estos escalones para poder salvar el obstáculo. La de la derecha, la última, es la casa del señó José el alguacil que carece de escalones y está edificada sobre la desnuda pizarra.

02 de marzo de 2015

¡Compártelo!