Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

632.- ASPECTO DE LA PROCESION DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS DE LA ÚLTIMA EDICION DE 2014 EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

En nuestro pueblo, no hay que ser un gran fotógrafo, para obtener magnificas imágenes como esta, dado a que sus empinadas calles y el pintoresquismo de su casco urbano lo hacen muy fácil.

La fotografía que el viajero muestra hoy, corresponde como el título indica a la Magna Procesión del día 14 de Septiembre del pasado año, durante el transcurso de esta procesión, el Santísimo Cristo de las Misericordias visita y recorre las calles de su pueblo.

El momento se refiere a la llegada de la Imagen a las inmediaciones de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas, su imponente edificio del S. XVI magnifica esta toma fotográfica.

Corresponde al instante en el que la procesión ha terminado de subir la empinada calle de don Pedro Gómez y llega a la Plaza del Atrio.

Aquí el Cristo hará una nueva parada como tradicionalmente lo viene haciendo desde 1866, mientras, se procederá a la subasta de los brazos de las andas.

Los paisanos ausentes, residentes a otras ciudades, tienen por costumbre debido a la gran fe que le profesan al Cristo, asistir la noche anterior a la Precesión de las Antorchas y a esta del día 14; dada la gran devoción que le profesan al Cristo, si por motivos del trabajo, cuando las fiestas coinciden en días laborables, una vez terminada la procesión marcharán a sus respectivos destinos, hasta otro año. Es esa la fe que los mueves y aunque sea por unos instantes no quieren dejar de estar al lado del Cristo.

18 de febrero de 2015

¡Compártelo!