Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

625.- EL LIBRO “CRISTO DE LAS MISERICORDIAS. APUNTES PARA LA HISTORIA 1866-1978”.

Ayer, este viajero y en este mismo espacio, hizo referencia al libro “CRISTO DE LAS MISERICORDIAS. APUNTES PARA LA HISTORIA 1966-1978”, del que es autor. A uno no le gustan las referencias personales, pero visto el interés y consultas de algunas personas sobre esta pequeña obra, hoy me atrevo a hablar más profundamente de la misma y mostraros su portada. A través de sus 345 páginas, el autor hace un recorrido de las andanzas de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias de nuestro pueblo, desde aquel lejano año de 1866, en el que unos entusiastas se reunieron para fundar la Hermandad, hasta el año 1978.

El libro contiene infinidad de fotografías, inventarios, relaciones en las que se reflejan los hermanos que se han ido incorporando a través de los años, etc.

En el libro, el lector verá reflejados a sus ancestros, avatares de la Hermandad por cuestiones políticas, reglamentos, ritos, en fin, las costumbres ancestrales de las que aún algunas permanecen y otras han desaparecido por el adelanto de los tiempos.

Es una pequeña obra, que este comentarista aconseja que no deba faltar en la biblioteca de cualquier devoto del Cristo y también, en la de aquellos interesados en la historia y en los usos y costumbres de nuestro pueblo.

Ayer los decíamos que su adquisición se puede efectuar a través de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra” ,poniéndose en contacto con la presidenta o con cualquier otro componente de la Directiva, también dirigiéndose a través de su correo electrónico: contacto@amigosdesalvatierra.es

 10 de febrero de 2015

¡Compártelo!