Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

606.- EL CRISTO CRUFICIADO DEL RETABLO MAYOR DE LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MÁRTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

La Iglesia Parroquial de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros está dedicada al Mártir Señor San Blas; esta Iglesia alberga varios y hermosos retablos que cobijan magnificas imágenes, de entre estos retablos destaca el Retablo Mayor restaurado a comienzos de los años 50 del siglo pasado, es de estilo neo-clásico y está considerado como una obra de arte, magnífico y de grandes proporciones como todos sabemos, para su ornamentación se empleó oro puro de ley, el viajero cree y es su opinión personal que el estado actual de su pintura no sea todo lo aceptable que se quisiera.

Hoy el viajero se va a referir a la imagen de Jesucristo Crucificado, que se encuentra en la capilla situada en la parte superior de dicho Retablo. Es una hermosa talla, el cuerpo y los brazos de este Cristo están representados de forma perpendicular y se asegura que pudiera ser el antiguo Cristo de las Misericordias que fue sustituido por la actual talla.

Los entendidos en imaginería, nos dicen que esta imagen es más bonita y de mucho más valor que la del Cristo que se venera actualmente en su Ermita.

17 de enero de 2015

¡Compártelo!