Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

604.- EL CAMPANARIO DE LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MARTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

El viajero ha mostrado a través de estas páginas muchas fotografías referidas a nuestro pueblo, a sus monumentos, a sus gentes, a sus usos y costumbres, etc., destinadas a los de casa y para los que viven fuera, sabe que a estos últimos, a la vista de esas fotos se les vienen recuerdos agradables de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros.

Hoy saca el viajero esta nueva toma de la parte superior de la torre campanario de las Iglesia del Mártir Señor San Blas, que hizo este pasado verano la que nos muestra su flanco Este.

Vemos posadas en la parte superior del campanario unas cigüeñas, que desde tan alto otero vigilan los campos aledaños y circunvalando la torre a los aviones que planean sin cesar capturando a los insectos al vuelo.

Como todos sabemos la torre de la Iglesia que data del S. XVI, no fue terminada hasta casi finalizado el S. XX, hasta entonces fue una torre mocha que afeaba y desdecía con el conjunto armonioso que es la Iglesia, se preocupó de terminarla el entonces cura párroco don Pedro Molina Villarejo, bajo sus auspicios quedó finalmente acabada tras tan largo período de tiempo, de ello se dejó constancia en una lápida que existe en el coro bajo que dice: “SE TERMINÓ ESTA TORRE DE SALVATIERRA DE LOS BARROS A EXPENSAS DE D. BARTOLOMÉ GIL SANTA CRUZ EL DÍA 14 – 9 – 1980”.

15 de enero de 2015

¡Compártelo!