Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

649.- EL TIEMPO DE PRIMAVERA EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Por medio de esta fotografía, el viajero quiere comunicar algo que es obvio, que la estación primaveral la tenemos a la mano, aunque todavía nos pueda visitar algún que otro día fresco, no obstante, ya hemos dejado atrás esos días rigurosos y fríos del invierno que nos han mantenido en casa al lado del brasero, el tiempo invita a salir a la calle, pasear por el campo, disfrutar con el paisaje y agradecer el calorcillo que nos calienta los huesos.

Desde luego, es una delicia pasear por el campo y ver la reacción de la Naturaleza que se muestra pletórica, nos acordamos del dicho de que “la primavera la sangra altera”, mientras vemos a los pajarillos revoloteando, las mariposas de flor en flor que abundan por doquier y nos alegran con sus variados colores.

Es una pena que no haya llovido hasta ahora lo suficiente, el agua nos hace falta para nosotros, para los animales y para el campo, la Naturaleza en cuestión de lluvias no es muy espléndida con Extremadura, es terreno seco el nuestro, nos tendremos que apañar y confiar en que se acuerde de nosotros y riegue nuestros campos.

Durante su paseo el viajero se ha detenido un momento en el parque municipal y ha obtenido esta imagen que le antoja interesante; el viajero se percata de los trabajos que el Ayuntamiento está llevando a cabo para la remodelación de este bonito espacio, haciéndolo más diáfano, más acogedor y más agradable. Procuraremos portarnos bien y conservarlo para disfrute de todos.

11 de marzo de 2015

 

¡Compártelo!