Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

583.- FELICES FIESTAS DE NAVIDAD: EL BELEN DE LA IGLESIA PAROQUIAL DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Esto decía el viajero en diciembre de 2014:

“El viajero ha visitado la Iglesia como es su costumbre, no obstante hay que indicar que por referencias sabía que en la misma habían instalado un belén, la curiosidad le picó y se acercó a verlo.

A los pies del altar mayor a la izquierda, encuentra un belén precioso, al viajero le recuerda a uno de esos cuadros de arte naif, está decorado exquisitamente con una escogida selección de figuras que le da vida y belleza a este cuadro.

Es bonita la costumbre que tenemos los españoles de instalar estos belenes y conservar la tradición, aunque hay que decir que corren malos tiempos, en muchos lugares se abstienen de ello, nos estamos maleando, esperemos que esto sea una moda pasajera y que todo vuelva a ser como debe ser, guardar nuestras tradiciones y tal y como las hemos vivido hasta ahora con absoluta libertad.

El viajero tras examinar detenidamente el belén de Salvatierra de los Barros, ha considerado que la construcción y colocación de las piezas que lo integra es perfecta y muy armonizada.

Le informan que su autor es nuestro paisano Esteban Bermejo, desde luego, hay que reconocer que está hecho con mucho gusto, lo demuestra la fotografía que el que viajero ha sacado y que se muestra en estas páginas.

La representación de la arquitectura, salvo alguna excepción es la típica del Belén de la época, los personajes muy cuidados, como asimismo sus detalles. Hay que acercarse a verlo. Uno no es nadie para ser crítico con nada, pero considera que el artista se ha esmerado, mi felicitación a título personal.”

22 de diciembre de 2014

¡Compártelo!