Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

574.- LAS PROXIMIDAD DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y NUESTRO PUEBLO SALVATIERRA DE LOS BARROS.

El comentarista con motivo de la Navidad de 2014, decía lo siguiente en este espacio:

“Durante estos primeros días de diciembre, las calles de Salvatierra de los Barros nuestro pueblo, han sido adornadas por el Ayuntamiento con motivo de las próximas fiestas navideñas, los empleados colgado con esas luminarias en lo alto, atravesando dichas calles de una acera a la otra, las que se encienden durante la noche para anunciarnos estas entrañables fiestas, indicar que han sido adornadas sobre todo, las calles aledañas a La Plaza de España, esta tradición, al igual que en otras localidades, data de muchos años atrás.

Pero este año, con la particularidad de que han sido reemplazados estos motivos luminosos por otros diferentes a los que ponían antes, viajero se le antojan aunque modestos y sencillos, más hermosos, más significativos, más finos y menos sobrecargados, más luminosos…, en fin, al viajero le han gustado estos adornos, son en definitiva, elegantes. Estos motivos navideños  callejeros, fueron encendidos durante la celebración de estas pasadas fiestas del Puente de la Inmaculada.

Con la quema de las “candelitas” en honor de la Virgen se nota otro ambiente festivo, ya se huele a navidad en Salvatierra de los Barros.

11 de diciembre de 2014”

 

 

¡Compártelo!