Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

568.- LA ERMITA DE LOS MARTIRES SAN SEBASTIAN Y SAN FABIAN DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

 

?

De nuevo el viajero hace referencia a la Ermita de los Santos Mártires San Sebastián y San Fabián de nuestro pueblo, de ella hicimos un comentario no hace mucho sobre el remozamiento que llevó a cabo en su día el Ayuntamiento junto con otros Organismos oficiales y la verdad es que gracias a ello han conseguido darle un aspecto más lozano del que antes carecía, si no hubiera abordado esta obra, casi seguro que hoy día estaría hecha un majano.

Y a propósito de majanos, hemos de decir que el Pozo de las Nieves, puede que se convierta en un futuro no muy lejano, en un montón de piedras sueltas debido al castigo que le han infligido las lluvias copiosas que durante estos últimos tiempos han caído, las que han sido benefactoras para el campo, pero no, para el Pozo dada su vejez y el precario estado rn que se encuentra su estructura general que afecta a muros y tejados.

La Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra” nos alertó de su mal estado y recurrió para que atendiera a esta urgencia a la Consejería de Cultura, partidos políticos, Ayuntamiento, etc., pero no han hecho ningún caso a pesar del mucho tiempo transcurrido.

En fin, hoy la fotografía nos muestra los interiores de la Ermita ya desacralizada, en la última ocasión el viajero habló de que sus bóvedas y de su altar mayor se conservan como eran primitivamente, en esta fotografía, podemos comprobar que es así efectivamente, lástima que no se le dé a este emblemático edificio un destino apropiado. Un comentarista lanzaba la idea de que se podía convertir en Centro de la Alfarería Histórica de Extremadura.

La idea es magnífica, dados nuestros antecedentes de pueblo artesano y alfarero, ya está lanzada, ahora lo que hace falta es que alguien, bueno, las autoridades responsables municipales y de cultura, la recojan y con su decisión conviertan estos deseos en una realidad.

1 de diciembre de 2014

 

¡Compártelo!