Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

563.- UNA VISTA DE LA CÚPULA DE LA ERMITA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

5631En esta fotografía se contempla una vista general de los tejados aledaños y de la propia Ermita del Santísimo Cristo de las Misericordias, que el viajero tomó desde la lejanía.

En el conjunto destaca la cúpula del camarín de la Ermita, que sobresale en el conjunto y la pequeña espadaña con el esquilón, el que alegremente emite su sonido el día 14 de Septiembre para saludar al Santísimo Cristo de las Misericordias, cuando regresa a su casa en procesión acompañado de todo el pueblo, después de haber permanecido varios días en la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas para la celebración de la novena que se lleva a cabo en los días previso a la celebración de sus fiestas.

Por documentos antiguos que hemos leído, sabemos que la Ermita puede datar de mediados del XVIII, edificada en un descampado llamado Santa Marina, hoy totalmente urbanizado y sobre un terreno que antiguamente fuera cementerio.

La devoción al Cristo de las Misericordias es antigua en Salvatierra de los Barros, aunque la Hermandad se constituyera como tal en 1866, nos consta que sus antecedentes datan de un siglo atrás.

25 de noviembre de 2014

¡Compártelo!