Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

554.- LOS BUITRES SOBREVUELAN EL CIELO DEL CASTILLO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

5541Por muchas veces que observemos estas imágenes nunca dejarán de admirarnos, es el vuelo pausado y tranquilo de esas aves rapaces, buitres, que se mueven a merced de las corrientes de aire sobre el cielo azul del Castillo de Salvatierra de los Barros.

En las inmediaciones, en el llamado Risco Valbellido del término municipal de , existe una numerosa colonia de buitres, que se trasladan de un lugar a otro lentamente, sin mover sus alas para ahorrar energías, mientras con su poderosa vista buscan cualquier presa que le pueda servir de alimento.

Suelen alimentarse de animales muertos, ahora dada la política actual, cualquier animal que muera está prohibido dejarlo abandonado en el campo, ello es motivo de que estas aves de presa, en ocasiones, dada la escasez de alimento capturen animales vivos y ataquen los rebaños, esto viene creando un malestar y descontento en general entre los ganaderos, que ven desparecer sus animales.

Con su dieta de los cadáveres de animales, el buitre ayuda a la eliminación de restos podridos a la vez que evita la propagación de enfermedades.

Para los amantes de la Naturaleza estas imágenes son cautivadoras.

14 de noviembre de 2014

¡Compártelo!