Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

549.- ANTIGUA Y TRADICIONAL PUERTA EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

5491En esta ocasión el viajero se encuentra en la calle Santísimo Cristo de las Misericordias de nuestro pueblo, se detiene para observar esta puerta que le ha llamado la atención, corresponde a una de esas casas modestas y tradicionales que aún quedan en el pueblo.

La verdad es que esta puerta no tiene nada de particular, a no ser que tenga la particularidad de que sea la primitiva, o sea, la única que ha tenido este inmueble y que todavía pesar de los muchos años transcurridos aún se conserva.

El viajero piensa que destaca entre las otras puertas de corte moderno, y para los que conocimos otros tiempos, nos resulta entrañable, y nos alegramos de que ahí siga, son testigos de nuestros usos y costumbres, que aún se conserva y que conocimos durante nuestra niñez.

La puerta es de corte sencillo, está fabricada con madera y técnicas simples, no ha visto la pintura en su vida, su dueño tiene asegurado el postigo con un candado, no como las compañeras del entorno que son lujosas, con cerraduras y cierres sofisticados, ésta es humilde, de ahí que nos llame la atención.

8 de noviembre de 2014

¡Compártelo!