Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

530.- EL DESAPARECIDO COMERCIO DE IGNACIO CARO CHINARRO (Ignacio Perra)

5301La fotografía muestra el rincón de la Plaza de España de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, en esta ocasión solitario, cosa rara, pues es lugar de tertulia sobre todo durante las mañanas del verano de jubilados, por las tardes son relevados por las señoras que tienen la costumbre de reunirse para charlar entre ellas, claro, que aquí faltan los dos bancos de hierro que allí ha instalado el Ayuntamiento para uso público no hace mucho.

En este lugar, concretamente a la izquierda, estuvo abierto al público durante más de 60 años un comercio de ultramarinos, fue fundado por el señó Juan “Perra” y su esposa la señá Joaquina, luego, pasó a manos de su hijo Ignacio Caro Chinarro (Ignacio Perra), por eso de la herencia de los apodos, y al referirse a él los vecino a esta tienda decían “en c’a Ignacio”, o sea, “casa Ignacio”, fue además de ultramarinos estanco, quiosco de venta de periódicos, y muchos etcéteras más.

Ignacio ya no está entre nosotros, Ignacio fue el que sucedió a sus padres en el negocio, poco después de venir de la mili hasta que se jubiló, era un comercio muy popular, una especie de supermercado pero en pequeño, allí había de todo.

La saga de estos comerciantes sigue personalizada actualmente en Miguel Ángel, hijo de Ignacio, aunque ha cambiado de ubicación, tiene un local más amplio y con sistemas modernos, con éste son ya tres las generaciones de comerciantes.

El comentarista con estas líneas quiere ofrecerle un cariñoso recuerdo a Ignacio no por menos fue de su generación y amigo.

(11 de octubre de 2014)

¡Compártelo!