Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

518.- EL CASTILLO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS DESDE OTRA PERSPECTIVA.

(518)1Para este viajero, el verano ha sido prolífico en experiencias y disfrute durante sus largos paseos por la periferia de nuestro término municipal.

En esta excursión que ha realizado el castillo de Salvatierra de los Barros, le ha ido vigilando por donde quiera que haya dirigido sus pasos.

El viajero lo ha dicho muchas veces y tendrá muchas más ocasiones hacerlo, el castillo está velando constantemente a los salvaterreños desde su punto dominante en el pico de la Sierra de los Helechales, desde ese lugar predominante donde se encuentra abarca con sus ojos muchísimo terreno.

Los paseos, dan ocasión para admirar esta fortaleza de corte militar, desde los distintos puntos donde se manifiesta y la verdad es que siempre encontraremos estampas que nos resultarán inéditas, por lo menos al viajero así le parece, como ésta que muestra hoy en la fotografía.

Está tomada mirando su parte norte, en primer término vemos las ruinas de lo que fueron los torreones que formaban parte de la muralla defensiva del Castillo y que fuera derruida hace ya mucho tiempo, durante el reinado de los Reyes Católicos en cumplimiento de su política de desposeer de poder a los nobles de las fortalezas; también en primer término vemos la bandera española que ondea movida por el viento en uno de los torreones colocada allí por la inglesa dueña y señora del castillo.

Al viajero le parece bellísima la estampa y la ofrece para que sea vista por los demás, la magnificencia de “nuestro” Castillo lo merece y mucho más para aquellos que nos siguen desde lejos y no tienen ocasión de contemplarlo en vivo.

(27 de septiembre de 2014)

 

¡Compártelo!