Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

508.- SALVATIERRA DE LOS BARROS Y LAS FIESTAS EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS.

(508)1El 13 de Septiembre de 2014, este viajero se pronunciaba acerca de las tradicionales fiestas del Santísimo cristo de las Misericordias, en este sentido:

“Salvatierra de los Barros se dispone a celebrar las fiestas en honor del Santísimo Cristo de las Misericordias, una edición más como viene siendo tradicional desde hace más de 150 años.

Hoy es la víspera y esta noche sacaremos su Imagen bendita desde la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas, hasta la Plaza de España, para celebrar la llamada Procesión de las Antorchas.

En la plaza es recibido nuestro Cristo por todo el pueblo que allí se congrega para la ocasión, esperándole con un profundo silencio que sobrecoge, sólo se oye el crepitar de las antorchas y el leve susurro de las oraciones, es una noche especial, el pueblo fervoroso y emocionado le muestra de esta manera su fe y devoción.

Mañana tras la Misa Solemne, tendrá lugar la Procesión Magna, durante el transcurso de la misma se lleva a cabo la subasta de los brazos de las andas donde va entronizado el Cristo, finalizada la procesión el Santísimo Cristo se quedará en el camerino de la Ermita hasta el próximo año.

La Hermandad da la bienvenida a los devotos que vienen al pueblo, el viajero, quiere unirse a esta bienvenida y dedica esta fotografía a todos aquellos otros que encontrándose ausentes, no pueden venir al pueblo por motivos laborales, familiares, de enfermedad, etc., todos ellos en su día tuvieron que marchar del pueblo por motivos obvios, pero sabemos que nunca han olvidado a su Santísimo Cristo al que llevan en su corazón.

Sin afán alguno de protagonismo, el viajero no es nadie para ello, quiere enviaros en nombre de todos los salvaterreños, nuestro sincero cariño y los deseos de que el Cristo os bendiga”.

¡Compártelo!