Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

507.- JÓVENES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS, DE LA SEGUNDA MITAD DE LOS AÑOS SESENTA.

(507)1La ajada fotografía que muestra el viajero en estas páginas, fue tomada allá por los años sesenta del pasado siglo, concretamente en la segunda mitad de indicada década.

En este documento gráfico, podemos ver a un joven José Borrego Monge (Joselín Barcelona) que se encuentra a la izquierda de la foto, va elegantemente vestido, junto a él se encuentra Vicente Fernández, hijo del señó Francisco  Fernández, situado en el centro y a la derecha el tercer protagonista, Antonio Ramos (el Capón), hijo de Luis Ramos que vivían en la calle El Cristo.

Lamentablemente tenemos que decir que, tanto Vicente como Antonio, ya se fueron de entre nosotros dándose la circunstancia que fallecieron a muy temprana edad.

Estos tres paisanos nuestros fueron fotografiados en los altos del Bar Barceló, durante la celebración del baile de la tarde con ocasión de las Ferias y Fiestas de Santo Domingo de Guzmán que en nuestro pueblo tienen lugar en el mes de Agosto y que por aquellas fecha amenizaban los músicos llamados “Los Velasco” de Barcarrota.

Por aquellos entonces el bar lo regentaba Julián González al que le conocíamos como “Caraestaca”.

Son recuerdos nostálgicos…

¡Compártelo!