Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

499.- PERSONAS SINGULARES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS: VALENTÍN TRIGO CINTAS

(499)1Valentín TRIGO CINTAS al que todo el pueblo conoce por Valentín Tabarra, tiene 61 años de edad, nació en el seno de una familia de condición humilde, sus padres era Julián Trigo García y Josefa Cintas Méndez, un matrimonio muy prolífico pues tuvieron ocho hijos, de estos hijos sólo viven en la actualidad cuatro.

Es Valentín, una de esas personas singulares de los pueblos, de vida un tanto peculiar y diferente, ya que desde muy pequeños han tenido que trabajar y como se dice buscarse la vida.

Su estancia en la escuela fue un tanto irregular, recuerda a sus maestros Don Antonio Jiménez o D. Félix Sanjuán. de los que guarda unos excelentes recuerdos, pero poco tiempo estuvo en la escuela, había que trabajar.

Eso sí, como muchos muchachos jóvenes de su época salió a vender cacharros muy lejos del pueblo, según nos cuenta él hizo ocho temporadas en Valencia, estuvo trabajando con Ramón Calado, dice que era un trabajo duro, pero los dineros eran muy necesarios para su familia pobre y tan grande.

Ha trabajado en el campo donde le han buscado, ahora cobra un subsidio y con esto se mantiene, al ser soltero, con lo que percibe, para él tiene suficiente.

Por sus circunstancias personales hemos considerado oportuno incluirlo dentro de ese grupo de “personas singulares” de Salvatierra de los Barros.

¡Compártelo!