Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

495.- PERSONAS SINGULARES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS: RICARDO HERNANDEZ CARO

(495)1Un nuevo personaje de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, sale en estas páginas: Ricardo HERNANDEZ CARO, conocido también por Ricardo Ruina, apodo que heredó tanto él como sus hermanos de su padre. 

Nuestro personaje cuenta en la actualidad 77 años de edad, nacido y criado en Salvatierra de los Barros, en el seno de una familia compuesta por sus padres y cinco hermanos más; Ricardo sólo ha salido del pueblo para hacer el servicio Militar en Badajoz, en el Arma de Caballería, de cuya época guarda unos buenos recuerdos y muchas anécdotas graciosas.

Fueron sus maestros Don Manuel Vivas y Don Antonio Jiménez, que le enseñaron lo principal que es saber defenderse en la vida, se ha dedicado siempre al oficio del campo y a la ganadería, ha arado mucho en propiedades de sus padres y luego suyas, antes con una yunta de mulas y posteriormente con un tractor, este tractor al tener tiempo libre le permitía hacerlo también de forma particular, arándole a otros propietarios sus fincas.

Todavía sigue con su afición al campo, atiende a un corto número de cerdos, ello le permite tener tiempo suficiente para echar un rato en el bar con los amigos o sentarse durante las tardes en la Plaza de España de conversación. Cuando puede se escapa junto con su esposa a Santa Pola (Alicante), a visitar a su hija que allí reside y donde donde pasa pequeñas temporadas.

Ricardo es una persona de carácter bonachón, amable y amigo de todos, es por eso que hemos considerado oportuno incluirlo dentro del catálogo de “personaje singular” de Salvatierra de los Barros.

¡Compártelo!