Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

489.- USOS Y COSTUMBRES: EL MERCADILLO DE LOS JUEVES Y SÁBADOS EN SALVATIERRA DE LOS BARROS NUESTRO PUEBLO.

(489)1Ordinariamente en nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, se celebra dos veces por semana el mercadillo, concretamente los miércoles y sábados, al que acuden los vendedores ambulantes de los pueblos de la periferia, estos profesionales desde hora muy temprana montan los tenderetes, para tenerlos dispuestos para aquellas vecinas más madrugadoras, aunque permanecerán hasta más bien tarde.

La cita tiene lugar en la Plaza del Matadero, durante toda la mañana hasta mediodía el ambiente en general es bullicioso alegre y de gran colorido, por allí vemos, sobre todo a las amas de casa, preguntando acerca de los que les interesa. En el mercadillo se puede adquirir de todo prácticamente a precios módicos, como son prendas confeccionadas, zapatos, retales, artículos de ferretería, paquetería, regalos, etc. También nos visitan esas personas a las coloquialmente llamamos “moros”, nos ofrecen sus baratijas como gafas de sol, relojes y una infinidad de artículos. Pero lo que más les interesa a las mujeres son los puestos de frutas y verduras.

En este ocasión el fotógrafo se ha fijado en este puesto de frutas y hortalizas, el vendedor es de uno de los pueblos nuevos de la periferia de Jerez de los Caballeros y los artículos que ofrece son de propia cosecha, dice que son ecológicos y la verdad es que la estampa de su fruta y hortaliza es magnífica, entra por los ojos.

No todos los que allí acudimos realizamos compras, vamos simplemente a pasear y disfrutar del ambiente, cambiar saludos, curiosear…, un ambiente que es tradicional en nuestro pueblo y que conocemos desde pequeños.

¡Compártelo!