Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

483.- PERSONAS SINGULARES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS: GREGORIO TRIGO CINTAS

(483)1En esta ocasión hemos traído a estas páginas, a un nuevo paisano, que por sus peculiaridades personales muy especiales, se lo merece.

GREGORIO TRIGO CINTAS, es de estado soltero, tiene 54 años de edad, es hijo de Julián Trigo García (Tabarra) y de Josefa Cintas Méndez, un matrimonio muy humilde que tuvo en total ocho hijos de los que en la actualidad sólo viven 4.

Al biografiado, en nuestro pueblo lo conocemos por Estarqui, (lo escribo así porque no sé inglés), siempre ha residido en el pueblo de su naturaleza, hizo su servicio Militar en el Cuerpo de la Legión, luego al ser licenciado, se vino al pueblo, donde siempre se ha dedicado a las labores agrícolas o en cualquier otro lugar donde tuviera trabajo. Hombre muy trabajador y muy activo, últimamente permaneció en el molino de nuestro convecino Antonio Vinagre durante 10 años hasta que éste fue cerrado.

No entraremos en las vicisitudes personales de esta persona, ya que en ocasiones ha tenido una vida un tanto disoluta o quizás más bien libre, alegre y atrevida, pero a decir verdad, en circunstancias normales, es una persona bondadosa, educada y afable.

Dadas sus circunstancias personales, su carisma y su popularidad, hemos estimado que debe figurar entre las “personas singulares de Salvatierra de los Barros”.

¡Compártelo!