Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

476.- CAPILLA DEL SAGRARIO DE LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MÁRTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

(476)1La Capilla del Sagrario de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, se encuentra situada en el lado de la Epístola, en el segundo tramo de la nave del templo.

Esta capilla alberga al frente, el retablo de la Dolorosa, dicho retablo presenta símbolos de hojas de higuera y olivos. En su parte posterior por la ventana de la pared entra la luz solar que le imprime al conjunto una claridad natural y una particular belleza.

Este altar contiene el Sagrario con la representación del Cordero Apocalíptico. En la parte superior vemos la imagen de Santa Rita.

A la izquierda, se encuentra el retablo que alberga una imagen de Cristo Crucificado, imagen muy deteriorada, se debe a que en su día, hace ya mucho, se procedió a articularle los brazos para el Sermón del Descendimiento en Semana Santa.

Tenemos a la derecha otro retablo, en él se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Entrambasaguas, que se veneraba en el antiguo convento de Santa María hoy en una pura ruina.

El detalle curioso en la foto es ver a Ana, mi esposa, acompañada de nuestra perrita Amelí, algo no muy común en una Iglesia, la verdad es que la dejamos en la calle, a la puerta de la entrada, pero alguien entró y el animal al ver la puerta abierta no lo dudó, se vino con nosotros, don Manueljesús el párroco, no llegó a enterarse, aunque desde luego, dada su bondad y simpatía quedaría como una simple anécdota….

¡Compártelo!