Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

475.- PERSONAS SINGULARES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS: CARMEN BERNALDEZ SUERO

(475)1El viajero muestra en esta página, a esta vecina del pueblo, se trata de CARMEN BERNÁLDEZ SUERO, ella misma nos dice que cuenta con 71 años de edad y que siempre ha vivido en la calle don Lope, precisamente en la misma casa que la vio nacer, añade que es la vecina más antigua de la calle, ya no queda nadie que lleve más tiempo residiendo en la misma.

Carmen es hija del señó Miguel el de la Juana, su padre tenía una pierna amputada y en la referida casa se dedicaba a redactar lo que por entonces les llamábamos “obligaciones”, es decir, escribía a petición de los vecinos los documentos de compra-venta de bienes inmuebles, para lo que se daba muy buena maña, era uno de esos hombres que estaban culturalmente adelantados en aquella época, su padre enviudó y Carmen siempre estuvo al cargo y cuidado de su padre desde muy jovencita.

Se encuentra casada con José Sanguino natural de Salvaleón.

Carmen es muy popular en el pueblo, sobre todo por las mañanas, es muy raro no verla en su calle dedicada a barrer la parte de su casa y mientras realiza el trabajo de limpieza, la vemos departir amigablemente con sus convecinas o transeúntes de la calle, es muy comunicativa, por lo que como decimos goza de una gran popularidad. .

Hemos considerado oportuno por las cualidades que la adornan incluirla dentro de las “personas singulares de Salvatierra de los Barros”.

¡Compártelo!