Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

463.- LÁPIDA ERIGIDA EN MEMORIA DEL SACERDOTE DON PEDRO GÓMEZ ASENSIO EN LA ERMITA DEL SANTISIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS, DONDE ESTUVO UBICADA LA ANTIGUA CASA RECTORAL DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

(463)1En estas mismas páginas hace poco el viajero, hizo un comentario acerca de una lápida que en su día fue mandada retirar, la cual se encontraba en una fachada de una casa en la Avda. de Extremadura, de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros.

Indicada lápida hacía mención al fallecimiento en circunstancias violentas del sacerdote Don PEDRO GÓMEZ ASENSIO, que por entonces regía los destinos la Parroquia de San Blas de nuestro pueblo.

Dicha lápida fue reemplazada por otra, que es la que aquí mostramos, en la misma se recuerda a este servidor de la Iglesia, fue colocada en el pórtico de entrada de la Ermita del Santísimo cristo de las Misericordias, en cuyo recinto se encontraba la ya desaparecida Casa Rectoral, que era la residencia de este párroco cuando ocurrieron estos lamentables sucesos.

El texto dice así: “EN ESTA CASA DEL SANTÍSIMO CRISTO VIVIÓ DON PEDRO GÓMEZ ASENSIO, SACERDOTE MARTIRIZADO POR EL ODIO A LA FE, EN LA MADRUGADA DEL 27 DE AGOSTO DE 1936, EN ESTE PUEBLO, DONDE EJERCIÓ COMO PÁRROCO DEL MISMO. OREMOS AL SEÑOR, PARA QUE SU MEMORIA, Y LA DE TODOS LOS INOCENTES, MUERTOS POR LA INTOLERANCIA DE CUALQUIER SIGNO, SIRVAN PARA ALCANZAR EL PERDÓN Y LA PAZ PARA SIEMPRE. ¡DESCANSEN ÉL, Y TODOS, EN PAZ! SALVATIERRA DE LOS BARROS 01.04.2012”

 

¡Compártelo!