Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

461.- LAS CIGÜEÑAS Y LA TORRE DEL CAMPANARIO DE LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MÁRTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

(461)1Las tranquilas mañanas del verano, son propicias para poder contemplar esta hermosa estampa, que el viajero ha captado y queda reflejada en esta fotografía.

Tal como vigilantes de Salvatierra de los Barros, están situadas estas cuatro cigüeñas en este lugar estratégico, en lo más alto de la torre del campanario de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas, tienen un dilatado espacio a su alrededor, para echar una mirada, desde esta magnífica atalaya podrán admirar el magnífico paisaje que desde la torre se contempla.

No sabemos si se encontrarán ahí descansando, buscando algo que llevarse al pico para transportarlo luego a sus cigoñinos que se encuentran en el nido de la chimenea de la fábrica o quizás inspeccionado el lugar con objeto de construir un nuevo nido, ya que las cigüeñas han aumentado en número en nuestro pueblo, hasta cinco ejemplares hemos visto posadas en el antiguo y único nido de la chimenea, puede que se les haya quedado pequeño para tanta prole.

Como quiera que sea, es esta una imagen muy bonita que a nadie le pasa desapercibida.

Estos animales conviven con nosotros, son vecinas de la mayoría de los pueblos de Extremadura, será por ello que la silueta de la cigüeña ha sido adoptada como signo identificativo de nuestra Comunidad; en Salvatierra de los Barros podemos decir que son vecinos relativamente nuevos pues no hace mucho años que se afincaron en el pueblo, actualmente la única pareja vecina de la localidad tiene nuevos vástagos.

¡Compártelo!