Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

460.- LA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS EN LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MÁRTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

(460)1El pasado 3 de julio de 2014, este viajero comentaba lo siguiente:

“El día 27 de este pasado mes de Junio, la Iglesia celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, para la ocasión en el Baptisterio, nuestro párroco don Manueljesús, tenía entronizada la imagen del Corazón de Jesús, bellamente adornada como se puede apreciar en la imagen. Ese día se celebró la misa de la festividad y luego una procesión con la imagen por las calles del pueblo.

Tenemos que aclarar, que en nuestra Iglesia, tenemos dos imágenes del Corazón de Jesús, la que se muestra en la fotografía, se encuentra en el Coro Bajo, en la parte trasera de la Iglesia. Esta imagen la hemos conocido instalada en el Retablo del Altar Mayor, en su día fue sustituida por otra de menores proporciones y de más valor artístico, que es la que ocupa su lugar en indicado retablo, la más pequeña, debido a sus reducidas proporciones y menor peso, fue la que se sacó en procesión por las calles.

Hay que resaltar que la imagen que aparece en estas páginas, es de una gran belleza como se puede apreciar, sus características son las clásicas y muy parecidas a otras muchas que se encuentran en los distintos templos”.

 

¡Compártelo!