Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

457.- LA LUNA LLENA Y LA PLAZA DE ESPAÑA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

(457)1El viajero piensa que para su gusto, esta fotografía que hoy muestra, es maravillosa, en ella vemos reflejada la Plaza de España de nuestro pueblo.

Imagen nocturna, en la que destaca la fábrica de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas, dotada de esa majestuosa torre de corte militar que fuera terminada en el siglo XVI.

La Iglesia es el centro principal de la fotografía que descuella entre el conjunto, propiciado por la magnífica iluminación que luce de todo el edificio haciéndola más bella.

En primer plano, iluminados más tenuemente, vemos los edificios de arquitectura popular que rodean a la Plaza, y todo el conjunto en general, que además de encontrarse iluminados por las luces artificiales, también lo están por la luna llena, que viene asomando y luce esplendorosa en ese cielo, que se nos muestra oscuro por efectos del alumbrado.

En la Plaza se respira tranquilidad la que sólo es débilmente perturbada por el paso de esas dos mujeres que transitan solitarias por la acera.

¡Compártelo!