Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

456.- EL RETABLO DEDICADO A LAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO EN NUESTRA IGLESIA PARROQUIAL DEL MÁRTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

(456)1Aquí vemos un detalle del retablo que se encuentra en la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas. Dicho retablo está dedicado a las Ánimas del Purgatorio, según reza en la parte superior del mismo.

En esta fotografía, destaca un primer plano de la pintura, que es la que parte principal de este retablo, el lienzo se encuentra se encuentra en regular estado de conservación, el cual representa “El Juicio Final”, una escena muy similar a la que hemos visto en otras Iglesias.

Copiando a los “Amigos de Salvatierra” en las referencias que se encuentran en el altar explicando al visitante las características de este retablo, sabemos que su origen puede ser gótico-renacentista y de autor anónimo.

El lienzo se encuentra enmarcado y bellamente adornado como podemos observar, el altar donde se encuentra instalado, está formado por dinteles y columnas de piedra.

¡Compártelo!