Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

455.- ANTIGUA LÁPIDA, RETIRADA DE SU EMPLAZAMIENTO EN LA AVENIDA DE EXTREMADURA DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

(455)1En esta sección nos venimos haciendo eco de los comentarios de Diego Guerrero Socorro, para que sean conocidos por nuestros socios amigos y simpatizantes, con respecto a ello decía lo siguiente el 25 de junio de 2014:

“Sirva el presente comentario, para traer a la memoria a uno de aquellos vestigios, que sirvieron para recordar ciertos aconteceres históricos, que tuvieron lugar en nuestro pueblo, durante el transcurso de la nefasta Guerra civil, que padecimos en España y de infeliz recuerdo para todos, aclarando no obstante, que el viajero no pretende meterse en cuestiones políticas o de localidad, sino simplemente recordar cosas que nuestro pueblo y de nuestro tiempo.

La autoridad local, ordenó retirar la lápida, que hoy aparece en esta fotografía, posiblemente para evitar recuerdos dolorosos.

Estaba ubicada en la Avenida de Extremadura, la que en la fecha en que ocurrieron los hechos se denominaba de Don Ángel Rodríguez, en el lugar existió en sus tiempos un pozo el que fue sellado para evitar cualquier accidente.

La lápida recordaba la muerte en aquel lugar en circunstancias violentas, del cura párroco de Salvatierra de los BARROS DON PEDRO GÓMEZ ASENSIO, natural de Alconera, donde en el Altar Mayor de su iglesia reposan sus restos.

Murió de forma absurda, simplemente, por ser cura. lo que no tiene justificación alguna.

La Iglesia le recuerda y le ha dedicado otra lápida en su memoria, que se encuentra instalada en la Ermita del Santísimo Cristo de las Misericordias”.

 

¡Compártelo!