Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

454.- FIESTAS POPULARES: PAELLA OFRECIDA POR EL AYUNTAMIENTO A LOS VECINOS. FERIAS Y FIESTAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMAN.

(454)1La fotografía fue tomada por este viajero, se celebraban la feria y fiestas de Santo Domingo de Guzmán de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, corría el año 2010.

Nos encontramos en las proximidades del Patio de la Ermita del Santísimo Cristo de las Misericordias, en el lugar se ha reunido un gran número de vecinos del pueblo, todos han acudido para comer un plato de paella que el Ayuntamiento ha ofrecido para agasajarlos.

Eran otros tiempos, la situación económica en nuestro pueblo era más boyante, por este motivo el Consistorio ofrecía a todos, de forma gratuita, esta paella de proporciones descomunales como se puede apreciar en la foto.

La paella, las hacía una empresa llamada “Paellas Gigantes” –Servicio de Catering Granada-, de la localidad de Albalote de dicha provincia.

Las raciones las distribuían los mismos empleados, a los comensales, para ello se formaba una larga fila, una vez llenado el plato, pasábamos todos a consumirlos en las mesas que al efecto se instalaban en el patio de la Ermita, servía esta actividad, como un relleno para festejar durante el día las ferias, el viajero considera que era una buena idea, puesto que en n uestro pueblo, como en los demás las fiestas y pasatiempos, sólo tienen lugar durante las horas nocturnas.

Además con el aliciente, de que les sirve de distracción a las personas mayores, pues para ellos, después de echar cuatro bailes en la verbena, no existe otro entretenimiento que el permanecer sentados en la silla, durante la larga velada nocturna en la Plaza de España oyendo los abominables -que no escuchando- ruidos de las orquestas, cuyos componentes ponen a toda pastilla el volumen. Por lo menos la paella le servía a la gente de relax y jolgorio durante ese día.

¡Compártelo!