Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

452.- LA PROCESION DE LAS PATRONAS DE LOS ALFAREROS SANTAS JUSTA Y RUFINA A SU PASO POR UNA DE LAS CALLES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

(452)El 19 de Julio de cada año, los artesanos alfareros celebran la festividad de sus Patronas las Santas Justa y Rufina, alfareras como ellos, que fueron martirizadas en Sevilla bajo la dominación romana.

Ese día, los alfareros visten las mejores galas junto con sus esposas e hijos, asisten a misa en la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas, luego, una vez finalizada la misma, sacan en procesión las imágenes de las Santas, que se custodian en la Ermita del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Esta fotografía, corresponde al transcurso de la procesión a su paso la calle de San Blas, fue tomada concretamente, en la confluencia de las calles Avenida de Extremadura con la de San Blas.

Con el transcurrir del tiempo la fisonomía de las casas cambian perceptiblemente, si nos fijamos en los detalles de las fachadas, éstas han sufrido transformación, como por ejemplo la del edificio que fuera comercio de Don Andrés el maestro, luego de Juanino el alfarero.

Los músicos que aquí vemos son muy jóvenes, la mayoría ya no pertenecen a la Banda de Música, en fin los concurrentes a la procesión también han cambiado.

Como dato curioso decir que la foto fue tomada la imagen precisamente el 19 de julio de 2003.

 

¡Compártelo!