Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

450.- LAS DAMAS DE LA ASOCIACION DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

(450)1Hace unos días, el viajero hizo mención en este mismo espacio, a la Asociación de Nazarenos y a los mismos nazarenos de nuestro pueblo, en el comentario encomiaba la buena labor que vienen realizando durante los actos procesionales de Semana Santa a la que le dan realce, no ya a las procesiones, sino a la misma Semana Santa en general..

Hoy el viajero, hace referencia, como no podía ser menos, a otra de las Asociaciones de carácter religioso que tenemos en el pueblo, no es otra que la Asociación de Mujeres de Nuestra Señora de los Dolores, que si buena es la labor que los nazarenos llevan a cabo, esta no la ve en zaga, quizás superen a los hombres.

Durante las procesiones, en las que estas damas sacan en procesión a la Virgen de los Dolores, las vemos con esa exquisita atención y delicadeza con la que llevan en sus hombros a la Virgen, con esa femineidad, con esa delicadeza y con ese cariño, es algo innato y que sólo saben hacer las mujeres.

Todas van vestidas de traje negro, camisa blanca y sobre el pecho un lazo también de color blanco, el conjunto les imprime un sello de distinción y elegancia.

Decir por último que gracias a estas mujeres, la procesión gana en presencia y prestigio, nosotros los que asistimos a estos actos procesionales, nos fijamos en su trabajo y sólo tenemos palabras de admiración para ellas, además de agradecimiento, puesto que con su exquisitez, la procesión gana en estimación y en grandeza.

La foto, nos muestra el momento de la salida de la Virgen del Templo, en el preciso momento en que va a comenzar la procesión por las calles del pueblo. Notamos cómo estas damas de la Virgen prestan la mayor atención en su trabajo para que la imagen de la Virgen no sufra ninguna clase de deterioro o menoscabo.

¡Compártelo!