Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

422.- DOCUMENTO ANTIGUO DE LA ASOCIACION DE HIJAS DE MARIA: NOMBRAMIENTO COMO HIJA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN LA ASOCIACIÓN.

?

?

Hasta las manos de este viajero, ha llegado este antiguo documento, fechado el 26 de mayo de 1918, expedido a nombre de la señorita Juanita Grandes, mediante el cual el Director de la Asociación de Hijas de María Don Teodoro Ramírez, la nombra Hija de María de la Asociación indicada.

Este comentarista, ha hecho las oportunas gestiones en nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, por si se tratara de una paisana nuestra, todo ello a pesar de que el apellido GRANDES, no es conocido entre nosotros, no obstante pensó, que pudiera darse el caso de que se tratara de un miembro de una familia afincada en el pueblo temporalmente.

Las mismas gestiones se han realizado acerca del Director, no ha habido ningún párroco con este nombre y apellidos en la fecha indicada, ni antes ni después a cargo de la Parroquia del Mártir Señor San Blas.

Indicar, para aquellos curiosos que pudieran estar interesados, que este documento fue hallado por un señor de Valladolid, en el interior de un libro usado que compró y lo hizo llegar al Ayuntamiento, por si se tratara como anteriormente se explica de gente de nuestro pueblo, entregándolo al que esto escribe como Presidente de la Asociación Cultural “Amigos de Salvatierra”, al obtener resultados negativos, lo hemos enviado al Ayuntamiento de Salvatierra de Santiago(Cáceres) por si se tratara de persona afecta a ese municipio.

El comentarista ha querido sacarlo en esta página por la curiosidad de los datos que el documento contiene.

¡Compártelo!