Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

416.- MEDALLA DE SAN BENITO HALLADA POR LA ESPOSA DE PEDRO EL PASTOR

(416) (1)La fotografía muestra el anverso de la llamada Medalla de San Benito, que le ha hecho llegar a este viajero nuestro paisano Antonio Ángel, contándonos que esta medalla fue hallada por su madre Petra Barneto Ramas, conocida más bien por Petra la de los Conejos, hecho que tuvo lugar de forma casual hace más de 30 años, encontró esta medalla en un olivar sito en el lugar conocido por Los Carcajones, de nuestro término municipal.

Nos dice que desde entonces no se la ha quitado de su cuello, añade que a su madre le ha dado suerte, generalmente suele ser así, dicen que, la Medalla de San Benito, es una de las más apreciadas por los fieles, a la que se le atribuyen poderes contra las enfermedades del cuerpo y contra los males del espíritu, es también eficaz para remediar males en los animales.

En su cara anterior como aquí se aprecia, aparece la imagen de San Benito, en la parte posterior la cruz de Cristo, que era el signo que utilizaba San Benito para la salvación de la verdad, y purificación de los sentidos. Rodeando a San Benito lleva la siguiente oración: Eius in obitu nostro praesentia muniamur

¡Compártelo!