Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

410.- UNA PANORAMICA POCO CONOCIDA DE NUESTRO PUEBLO SALVATIERRA DE LOS BARROS.

Así se expresaba el viajero en su comentario del día 3 de mayo de 2014:

(410)1“Aún le queda a este viajero, el agradable sabor de sus andanzas por el territorio del término municipal de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, paseos magníficos que realizó junto con su amigo Luis Moriano Caro, aprovechando esos días de asueto, que nos proporcionó la Semana Santa y sus días posteriores, aunque a decir verdad, estos dos caminantes por su condición de jubilados, son muchos los días del año que dedican a esta actividad.

No obstante, aprovechamos esos días de asueto, y pudimos percatarnos con tranquilidad, de todo lo hermoso que encierran nuestros campos, especialmente en estos días de primavera.

La prueba evidente es esta foto panorámica, que nos muestra un dilatado terreno de nuestro entorno, la imagen está captada desde los campos de don Manuel Hernández.

Es precioso este conjunto, en primer término vemos la noria, luego, entre las dos depresiones o montículos que se encuentran plantados de higueras destaca la Sierra de los Helechales, en la cúspide el impresionante Castillo de los Señores de Salvatierra y en la ladera, nuestro pueblo, del que destaca la Iglesia y los tejados de las casas que asoman muy tímidamente.

Es una estampa que no estamos muy acostumbrados a ver, de la que sólo pueden disfrutarla aquellos que se adentren en el campo y disfruten de sus excelencias.

¡Compártelo!