Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

409.- OTRO ESGRAFIADO DE LAS CASAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

(409)Para el viajero, es una verdadera delicia recorrer las calles de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, el paseante puede encontrarse cuando transita por ellas, con verdaderas sorpresas que le pueden deparar agradables impresiones, una de estas sorpresas para el viajero curioso, puede ser el esgrafiado que aparece en la foto, y que podemos ver en la fachada de una casona de la calle Don Lope.

Admirándolo, no dejamos de quedarnos absortos ante la belleza y perfección de sus líneas, hechas por albañiles habilidosos (más bien artistas) de la época, en la composición del dibujo no encontramos ni el más mínimo error en su elaboración.

Como quiera, que esta técnica sea suficientemente conocida por todos, no nos vamos a explayar en explicar cómo se lleva a cabo, sólo diremos que consiste en hacer resaltar estos armoniosos dibujos en la fachada, tras haber hecho incisiones sobre la pared, para dejar al descubierto la capa inferior pintada de color diferente.

En nuestro pueblo existen varios esgrafiados, todos ellos, pueden competir en belleza.

Es una lástima es que esta técnica ya no se lleve a cabo, por lo tanto es interesante conservar los actuales, para herencia de los que vengan.

¡Compártelo!