Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

407.- SALVATIERRA DE LOS BARROS, NUESTRO PUEBLO VISTO DESDE LA LEJANÍA

(407)El pasado día 29 de abril de 2014, el viajero hacía este comentario en su muro:

“El viajero ha permanecido durante unos días en el pueblo, disfrutando de los días de Semana Santa y posteriores, y como no tiene otra cosa mejor que hacer, dado su feliz estado de jubilado, ha aprovechado para salir de paseo y recorrer los campos del entorno, acompañado por su amigo Luis Moriano Caro; juntos le hemos dado varias vueltas al término municipal, provistos de nuestras cámaras fotográficas, gracias a ellas, hemos captado bellísimas imágenes de los campos, que ahora están en plena sazón, dada la estación primaveral.

La primavera, ha tendido una maravillosa alfombra multicolor en todo el terreno, hemos visto los arroyos cantarines, los árboles con su azahar impregnando el ambiente de un perfume inenarrable, hemos visto sus hojas nuevas de verdor exquisito y, de fondo el hilo musical de los pájaros del entorno, que nos ofrecen unas partituras melodiosas.

Hemos disfrutado lo indecible viendo pastar los rebaños de ovejas, cabras o vacas, hartas de comer en las verdes praderas, las que le ofrecen sus hierbas apetitosas hasta saturarse y después de saciadas, permanecer echadas tomando el tibio sol primaveral. Un regalo de la primavera y que nosotros hemos sabido aprovechar durante estos días.

En la foto que se ofrece para la ocasión, podemos ver desde la lejanía a nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, está tomada desde el camino que conocemos como el del Calero. Una preciosa estampa, un paisaje idílico, que nos llena de paz y felicidad, vemos arriba el castillo y en el horizonte las últimas estribaciones de Sierra Morena, los riscos de El Charcón.

El viajero tiene la certeza de que a todos os gustará, pero mucho más a nuestros queridos paisanos ausentes.”

¡Compártelo!