Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

404.- LA BELLEZA DEL ALTAR MAYOR DE LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MÁRTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

404Este viajero, el 24 de abril de 2014, en su muro de Facebook, hizo el siguiente comentario acerca de la Semana Santa recién acabada.

“En nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, se ha celebrado este año, con un tiempo muy favorable climatológicamente hablando, la festividad de la Semana Santa, al pueblo ha acudido un número considerable de personas por las vacaciones que con estas fechas se disfrutan, han venido estudiantes y paisanos nuestros residentes en otros lugares para disfrutar estas vacaciones con nosotros.

A los actos religiosos, han acudido numerosos fieles y han tenido como siempre gracias a la colaboración de muchas personas desinteresadas, un resultado muy positivo, esta circunstancia nos la ha hecho llegar a todos nuestro párroco Don Manueljesús Cintas Rosa al que hemos visto muy satisfecho y contento.

Por este motivo sacamos a la luz hoy esta fotografía del Altar Mayor de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas de nuestro pueblo, el que se muestra bellamente adornado y engalanado, dispuesto para la celebración de la Solemne Vigilia Pascual que se celebró a las 23:30 horas del 19 de abril con la Iglesia llena de fieles.

Vemos al lado del Evangelio la imagen de Jesucristo Resucitado y en el de Epístola la de la Virgen del Rosario, posiblemente las imágenes más valiosas de nuestra Iglesia, las que por la mañana siguiente del Domingo de Resurrección salieron en procesión por las calles del pueblo.

Durante la Vigilia Pascual, inundamos de luz la Iglesia esperando la Resurrección del Señor, don Manueljesús nos entregó una pequeña palmatoria para encendimos la llama, al terminar los actos religiosos, nos entregó como recuerdo de este acontecimiento, una pequeña reproducción de Jesucristo coronado de espinas, aclarar que ambos presentes están hechos con barro de los alfareros.

Felicidades a todos y en especial a nuestro párroco”.

Es este un acontecimiento, de los que damos cuenta como otro cualquiera otro referido a nuestros usos y costumbres.

¡Compártelo!