Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

403.- PERSONAS SINGULARES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS: EL SACERDOTE DON MANUEL NISA ROMERO.

403Desde aquí el viajero quiere dedicar un cariñoso y emotivo recuerdo a uno de nuestros paisanos que nos abandonó hace unos años, se trata del sacerdote Don MANUEL NISA ROMERO.

Manolo Nisa, así le conocíamos todos, nació en Salvatierra de los Barros en el mes de julio de 1941, en el seno de una familia humilde, su padre el señó Joselito era barbero y su madre la señá Pura ama de casa, una mujer muy bondadosa la que se dedicó en cuerpo y alma en criar y educar a su numerosa prole de siete hijos, todos ellos descollaron en la vida por su inteligencia y actividad en el trabajo.

Manolo Nisa realizó sus estudios en el Seminario Diocesano de San Atón de Badajoz. En el año 1966 fue ordenado sacerdote, siendo destinado a la localidad de La Lapa, muy cerca de Zafra, en esta localidad permaneció por espacio de dos años, luego, en 1968 continuó su labor pastoral a La Alconera, al cargo de cuya parroquia permaneció hasta 1981, alternando su trabajo de párroco desde 1981 hasta 1982 en Valverde de Burguillos. Su trabajo de párroco lo compaginaba como director espiritual del Instituto “Suárez de Figueroa” de Zafra.

En 1982 fue trasladado a Badajoz, desarrollando su ministerio pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de Badajoz, en el llamado Cerro de Reyes, ejerciendo este cargo le sobrevino la muerte tras una larga enfermedad.

Fue enterrado en nuestro pueblo el martes 17 de mayo de 2005.

De don Manuel diremos que era persona afectuosa, muy amante de su pueblo y de sus paisanos, durante sus vacaciones que las pasaba en Salvatierra de los Barros, le veíamos departir con todos en los bares, en la plaza, atendiendo la parroquia durante las ausencias del titular y siempre sonriendo, todos los años invariablemente acudía a las fiestas del Cristo del que era un fervoroso fiel.

Por sus grandes dotes como sacerdote y como salvaterreño le incluimos dentro del catálogo de personas singulares de Salvatierra de los Barros.

¡Compártelo!