Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

397.- LAS FIESTAS EN EL CAMPO EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

397XLa fotografía es de esas que se han dado en llamar “fotos para el recuerdo”, que se publican generalmente en los programas de las fiestas de los pueblos.

Uno, ha observado, que cuando salen estos programas, sus lectores, rápidamente se van a estas páginas, para examinar estas fotografías, lo hacen antes de leer los trabajos de los colaboradores que se editan en los mismos.

Las fotografías sirven de entretenimiento, a su vista nos ponernos a identificar a las personas que en ellas vienen plasmadas, pues bien, en la foto de hoy, vemos a un numeroso grupo de vecinos nuestros, que alegremente han posado para el fotógrafo, a la vista de la misma, por su características, suponemos que se haya hecho con ocasión de la romería de San Isidro de tanta popularidad en los pueblos de Extremadura.

Estas fotos antiguas, nos traen a la memoria tiempos pasados y momentos agradables, esta ocasión, la gente que en la imagen aparece son de la generación del viajero, todas conocidas y del pueblo.

Ahora a los que nos lean les toca identificarlos, podemos destacar que entre las muchas cosas curiosas que en la fotografía aparecen, lo más significativo para este viajero, sea el detalle de que los niños que nos muestran las botellonas de cerveza de la marca “El Gavilán”, esta cerveza se fabrica en Mérida, le decían la “cerveza de Extremadura”, que posteriormente pasó a manos de la cerveza “El Águila” y hoy día ambas desaparecidas.

Anécdotas de tiempos pasados…

¡Compártelo!