Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

393.- PERSONAS SINGULARES DE SALVATIERRA DE LOS BARROS: BLAS HERNANDEZ NAHARRO.

393Este comentarista, el 8 de abril de 2014, decía lo siguiente:

“Tenía preparada esta fotografía, cedida por los “amigos de Salvatierra”, con mucha anticipación para insertarla en el muro de Facebook, con la pretensión de haberlo hecho cuando el interesado se encontraba entre nosotros, no ha podido ser, puesto que la muerte le sorprendió y ayer precisamente recibió sepultura, no obstante la mostramos a todos aquellos que nos siguen y de esta manera le ofrezcamos nuestro homenaje y respeto.

En este documento gráfico podemos reconocer perfectamente a Blas HERNÁNDEZ NAHARRO, junto a su esposa Leo, que fueron captados por el fotógrafo con ocasión de un banquete.

Como decimos desgraciadamente Blas ya no está entre nosotros, fue enterrado ayer, en el cementerio de Salvatierra de los Barros su pueblo natal del que nunca salió.

Blas Hernández era un hombre circunspecto, serio, pero graciable, de natural bondadoso, muy atento con todos, por ello era muy estimado entre los vecinos del pueblo. Siempre estuvo dedicado a la ganadería y a la agricultura, muy amante de su pueblo y de las cosas del mismo y preocupado por el bienestar de los demás, lo vimos en el ayuntamiento y en otros centros oficiales, además en la Hermandad del Santísimo Cristo, ocupando cargo, y dedicado e interesado por la buena la marcha de dicha Hermandad, a la que perteneció como directivo en aquellos tiempos difíciles, en el que la crisis era muy agresiva, causando muchísimo deterioro entre la sociedad. Por las virtudes que le adornaban debemos considerarlo como “persona singular de Salvatierra de los Barros”.

¡Compártelo!