Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

387.- A VUELTAS CON EL CASTILLO DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

CASTILLOHay temas referentes a nuestro pueblo de Salvatierra de los Barros, que por mucho que hablemos de ellos, nunca se acabarán, son inagotables y eso nos ocurre con “nuestro” castillo, la alfarería, el Pozo de las Nieves, Baños del Moral, molinos de agua, etc. etc.

Este viajero saca hoy una nueva imagen del Castillo, esa imponente fortaleza de corte militar, airosa, de gran prestancia, que divisamos en lontananza y que fuera residencia de los Señores de Salvatierra.

La imagen que hoy se facilita, supuestamente es menos conocida que la que estamos acostumbrados a ver a diario, debido a que posiblemente se visiten menos estos exteriores del castillo.

La magnificencia y gallardía de estos torreones que servían para la vigilancia y defensa de la fortaleza, nos hablan de la grandeza de la misma, ahora muchos reivindicamos la pertenencia de esta insigne construcción, decimos que el castillo es “nuestro”, pero ¡ay!, lo compraron unos ingleses hace ya muchos años y son ellos los que actualmente lo disfrutan, nosotros los salvaterreños, como en este caso sólo podemos visitar sus exteriores.

Aquí dejamos esta foto, para contemplación de aquellos que nos siguen, paisanos nuestros o no, a los que les gustan las cosillas de este pintoresco pueblo.

 

¡Compártelo!