Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

381.- EL ANTIGUO Y EXTINGUIDO CEMENTERIO PARROQUIAL DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

381El viajero muestra hoy esta fotografía del ya desaparecido Cementerio Parroquial existente en el en el Barrio de los Mártires de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros, el que fuera clausurado allá por los años 60 por construcción de uno nuevo en el lugar que todos conocemos como “Dehesa de Navarro”.

Este cementerio permaneció descuidado y abandonado, sin un destino definido hasta que tanto la ermita de los Santos Mártires San Esteban y San Fabián como el propio Cementerio Municipal pasaron a ser de titularidad del Ayuntamiento por cesión del Arzobispado de Mérida-Badajoz que los administraba en el año 2010.

Ambos fueron desacralizados, por lo que respecta a los restos de nuestros ancestros que estaban contenidos en los nichos, fueron trasladados al cementerio Municipal donde hoy día descansan.

La ermita y el terreno que ocupaba el cementerio han sufrido una gran transformación gracias a las obras de restauración y de adaptación de todo ello, con un resultado muy bueno en el conjunto, pero hemos de decir sin un uso determinado, y una dedicación definida hasta la fecha a pesar del magnífico trabajo que allí se ha realizado.

 

 

¡Compártelo!