Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

380.- EL HOGAR DEL PENSIONISTA “SANTISIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS” DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

380Con fecha 24 de marzo del pasado año, el que esto escribe, hacía el comentario siguiente acerca del Hogar del Pensionista, que por aquellas fechas se encontraba cerrado para los jubilados; hoy en día se encuentra abierto desde hace varios meses, y a él recalan los pensionistas y quienes no lo son, donde se entretienen en pasatiempos, charlas, etc. No es malo recordar aquellas fechas, puesto que ahora nos congratulamos de que este edificio esté prestando sus servicios con el fin para que fue concebido, así decía el comentario:

“En Salvatierra de los Barros nuestro pueblo al igual que en otros muchas ciudades y localidades, contamos los pensionistas y jubilados con un edificio situado en la calle Don Pedro Gómez Asensio destinado a HOGAR DEL PENSIONISTA, como se puede apreciar en el rótulo que aparece en la parte superior de entrada al mismo y que se aprecia perfectamente en la fotografía.

Está constituida en el pueblo la Asociación de Jubilados denominada “Santísimo Cristo de las Misericordias” desde hace ya varios años. con sus Estatutos aprobados oficialmente y este edificio es la sede de la misma. cuya ubicación ha cambiado de lugar en dos ocasiones, la anterior la tuvo en la calle Francisco Montero.

Esta sede social dispone de dos plantas es propiedad del Ayuntamiento y reúne unas condiciones excelentes para tal fin, pero desde hace varios meses se encuentra en total y absoluta inactividad, hasta aquí ha llegado la crisis en este pueblo, algo insólito, las personas mayores por los motivos de encontrarse cerrado y sin servicio no pueden utilizarlo y por consiguiente entretenerse en juegos de mesa, tomar café o simplemente reunirse unos y otros para cambiar impresiones. Hasta aquí el olvido hacia los mayores.

Desde que se marchó hace varios meses Paco, que fue el último conserje o encargado del pequeño bar el Hogar del Pensionista se cerró y nadie ha vuelto a ocupar este puesto, aunque a este ex encargado hay que agradecerle que en el bar que ahora regenta haya acogido a Algunos de los pensionistas y les ofrezca su salón para que se reúnan y se entretengan con sus juegos o simplemente disponer de un lugar para reunirse y conversar.

Como pensionista y parte afectada el que esto escribe, sugiere que por parte del Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de la localidad y los componentes de la Directiva del Hogar del Pensionista que son principalmente los responsables de que esto funcione, deberían de realizar si no lo han hecho las gestiones pertinentes y urgentes para que este Hogar sea de nuevo abierto para nosotros los jubilados, creemos que estos mínimos derechos nos corresponden.

Ignoramos si habrá otros pueblos en que el Hogar del Pensionista esté cerrado a cal y canto, lo que sí sabemos es que la mayoría de ellos se vuelcan de pleno para ofrecerles a las personas mayores un mayor bienestar y un disfrute óptimo en su calidad de vida”.

 

¡Compártelo!