Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

374.- LA IGLESIA PARROQUIAL DEL MARTIR SEÑOR SAN BLAS DE SALVATIERRA DE LOS BARROS.

374La fotografía nos muestra una vista de los exteriores de la cabecera de la Iglesia Parroquial del Mártir Señor San Blas de Salvatierra de los Barros, de su conjunto en general y de su magnífica y bella torre.

La parte que vemos en primer plano es la más antigua, es de estilo mudéjar (zona de la sacristía) y Altar Mayor, que luego sería ampliada en una nave central de estilo gótico tardío, ampliación que se efectuó muy avanzado ya el siglo XVI y finalizando a comienzos del S. XVII. Ambas fases se aprecian perfectamente en el documento gráfico así como su erguida torre de estilo militar.

Como todos sabemos las iglesias cristianas están orientadas hacia el lado del sol naciente, el Oriente, fuente de la luz y la dirección de Jerusalén donde murió Jesucristo. La foto fue tomada en una temprana mañana, nada más salir el sol el que con sus rayos baña las vetustas piedras del templo dándole ese color dorado y esa representación tan hermosa.

No es muy corriente ver plasmada esta imagen del templo, normalmente es más fotografiada su parte delantera.

Al viajero personalmente le parece muy hermosa esta imagen de nuestra Iglesia, por eso la dedica a todos esta fotografía, pero muy especialmente a todos los salvaterreños ausentes y amantes de todo lo nuestro y que desde la lejanía añoran a Salvatierra de los Barros

¡Compártelo!