Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

370.- ANTIGUA DIRECTIVA HERMANDAD DEL SALTÍSIMO CRISTO DE LAS MISERICORDIAS.

370Hoy sacamos para contemplación de los seguidores de este muro esta fotografía retrospectiva perteneciente a los años sesenta. En ella ha quedado plasmada la imagen de este grupo de personas de Salvatierra de los Barros que durante aquellos lejanos años formaban parte de la Junta Directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias de nuestro pueblo.

Fueron ellos, sus antecesores y los predecesores los que con sus desvelos y permanente atención los que han conseguido que esta tradición de fe en el Santísimo Cristo permanezca arraigada entre los vecinos del pueblo desde hace siglos.

Estos hombres de aquellos tiempos, son asimismo son los que con muchas carencias conseguían que se celebraran unas fiestas acordes que junto con las de la Feria de agosto, eran las únicas de sabor popular que se llevaban a cabo en aquellos lejanos años a las que acudían para celebrarlas junto con los del pueblo aquellos otros paisanos nuestros que tuvieron que salir por diversas circunstancias y se quedaron definitivamente afincados en otros lugares.

Desde aquí nuestro homenaje y agradecimiento a todos los componentes de la Directivas que han pasado a través de los tiempos, pues como decimos son los autores principales para que tengan tanto realce estas fiestas tan entrañables.

¡Compártelo!