Calle San Blas, num. 1 – 06175, SALVATIERRA DE LOS BARROS – TFNO.: 677 747 123

365.- UNA VIEJA ESTAMPA DEL AUTOBÚS DE VIAJEROS DE LOS AÑOS 20/30 EN SALVATIERRA DE LOS BARROS.

365Esta fotografía nos da pie para hablar de las empresas de autobuses que llevaban a los viajeros de nuestro pueblo Salvatierra de los Barros a Badajoz y a los pueblos periféricos y diremos que antes de la empresa LEDA que viene prestando sus servicios desde principio de los años 20 lo prestaba otra empresa primigenia de Leda llamada LINEAS EXTREMEÑAS BRITO en honor a su propietario Andrés Brito Bayón y que tenía su sede en Almendralejo.

La fotografía nos muestra un autobús de la indicada empresa de viajeros Brito que pasaba por nuestro pueblo Salvatierra de los Barros para llevar o traer viajeros de Badajoz.

Tiene ya años la foto, data de aquellos años 20/30 del pasado siglo y en ella vemos una inusitada actividad cerca del autobús, parece ser que es el momento de la llegada de los viajeros que curiosos dirigen su mirada hacia la cámara.

Aunque actualmente casi todos los vecinos de Salvatierra poseen coche, lógicamente hay otros que carecen de este medio y para trasladarse a otras localidades el autobús de viajeros sigue siendo necesario en los pueblos, aunque a decir verdad cada vez está siendo más restringido el servicio tanto en medios como en horarios.

Conocimos en los años 60 dos líneas para Badajoz, una de ellas comenzaba y finalizaba en el pueblo, la otra partía de Burguillos del Cerro y una tercera nos comunicaba con Zafra.

¡Compártelo!